EL EQUIPO
Alejandro Ledón
Analista
Acerca de
Transicionando a BANKIA (anteriormente Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante – BANCAJA), una institución financiera española, asumió un rol de liderazgo en la gestión del área de BSA/AML. Durante más de siete años, formó y lideró exitosamente el departamento hasta su cierre por parte del gobierno de España en 2013.
Desde entonces, ha estado involucrado activamente en numerosos proyectos contractuales en Florida y Texas, aportando su experiencia en asuntos relacionados con AML. Su portafolio de proyectos incluye la participación en proyectos de remediación, desempeñando funciones como Oficial de Cumplimiento Adjunto en varias instituciones financieras, y manejando asignaciones relacionadas con la debida diligencia del cliente, supervisión de proyectos retrospectivos de cumplimiento contra el lavado de dinero, acciones correctivas para hallazgos regulatorios, y pruebas de controles contra el lavado de dinero.
El Sr. Ledón obtuvo su licenciatura en Administración y Negocios Internacionales de Florida International University y posteriormente realizó una maestría en Administración de Empresas en Nova Southeastern University, sentando las bases para su extensa carrera en el sector financiero.
El Equipo
Alberto de la Portilla
Founder & CEO
John S. Karansky
Senior Adviser
Rafael D. Mejia
Senior Adviser
Julia Lopez
Senior Adviser
Gonzalo Sanchez
Senior Adviser
Fidias Cuarezma
Analyst
Alejandro Ledón
Analyst